masaje infantil

Masaje Infantil/Postparto

4 - mayo - 2015
En Blog
Visto 1596 veces

Taller de masaje infantil/postparto en el Centro Médico Santa Mónica.

El taller masaje infantil/postparto está dirigido a mamás y papás que acudirán con sus bebés de 0-1 año para poder compartir esta experiencia. Son 5 sesiones que se realizarán una por semana.

Los beneficios del masaje infantil/postparto son entre otros: disminuir la incidencia de cólicos, aumentar vínculo madre /padre y su bebé, comunicarse a través de las caricias, fortalece su sistema inmunológico, al conseguir un estado de relajación los bebés se encuentran más tranquilos y duermen mejor.

Muchos estudios de investigación comentan la importancia de la necesidad del contacto afectivo para el desarrollo físico, psicológico y emocional del bebé. El masaje infantil/postparto nos da la oportunidad a través de nuestras manos ofrecerle al bebé todos esos beneficios. La estimulación táctil es la comunicación que tenemos con nuestro bebé.

El bebé ha estado en un ambiente protegido durante 9 meses de embarazo y a la hora de dar a luz, se presenta en un ámbito desconocido para él. A través del tacto le ayudaremos a conocer su cuerpo y ofrecerle una seguridad y tranquilidad a nuestro lado. Se estimulan además como hemos resaltado anteriormente el sistema respiratorio, circulatorio, inmunológico y gastrointestinal.

En nuestro taller de masaje infantil/postparto a parte de realizar masaje infantil se realizarán diferentes técnicas de relajación siempre antes de comenzar. Se expondrán otros temas como: lactancia materna, postparto, alimentación complementaria, ejercicios de psicomotricidad, prevención de accidentes en el bebé, entre otros.

En un espacio único para tí y tu bebé. Aprovecha a tener un especialista a tu lado cada semana en los primeros meses de vida de tu bebé para resolver cualquier duda y aconsejarte en cada paso que des en beneficio de su desarrollo.

Os invitamos a compartir esta experiencia con nosotros. El próximo taller de masaje infantil/postparto se realizará el día 14 de Mayo.

Los talleres son mensuales , así que os esperamos cada mes en el Centro Médico Santa Mónica.

Sobre Nosotros

Centro Médico Santa Mónica es un centro médico en Las Rozas (Madrid).

Abarcamos un gran ámbito de especialidades médicas, de las cuales somos especialistas en Ecografías, Fisioterapia, Psicotécnicos, Logopedia y Psicología.

Atendemos tanto a privados como a asegurados.

Centro Médico Santa Mónica

 

C/Andrés Segovia, 1
28231 Las Rozas (Madrid)

Tlf. 916 363 737
Fax 916 363 738

Email: cmsantamonica@stamonica.es

Facebook