Fisioterapia

0460 300x198 Fisioterapia

Fisioterapia Especialistas

Somos de referencia  en relación a la fisioterapia en la Comunidad de Madrid, sobretodo en la zona noroeste : Las Rozas, Majadahonda, Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

En Centro Médico Santa Mónica ponemos a su servicio los mejores equipos. Además de esto, podrá disfrutar de nuestras amplias instalaciones, totalmente equipadas y de nuestro gimnasio, dónde se puedan rehabilitar en las mejores condiciones en conjunto con nuestros fisioterapeutas.

Por otro lado, somos clínica de rehabilitación concertada en el tratamiento de pacientes que precisan rehabilitación tras un accidente de tráfico. Haciendo un seguimiento con los especialistas de medicina rehabilitadora, traumatología y fisioterapia.

Nuestros fisioterapeutas son especialistas también en Pilates, dando un trato y un seguimiento personalizado con grupos muy reducidos. Siendo un tratamiento de combinación con la rehabilitación de la fisioterapia, sobre todo a los pacientes con patologías de espalda.

Los fisioterapeutas le ofrecen un tratamiento personalizado y lo más completo posible con todas las instalaciones que dispone el centro. Para así obtener su rehabilitación en el menor tiempo posible.

Tratamientos de Fisioterapia

Entre otros tratamientos en Centro Médico Santa Mónica los profesionales de fisioterapia le ofrecen:
  • Terapia Láser. Se trata de una herramienta para los fisioterapeutas que cada vez toma más protagonismo en algunos tratamientos. La energía utlizada en el láser tiene que ser supervisada y controlada por un fisioterapeuta, ya que es el único especialista cualificado.
  • Terapia manual y drenaje linfático. El drenaje linfático es una técnica manual que utiliza movimientos lentos, armónicos y rítmicos. La presión que se utiliza es suave siguiendo el trayecto de la linfa. Esta técnica presenta muchos beneficios para la salud
  • Rehabilitación funcional  y readaptación a la marcha.
  • Punción seca. Técnica semi-invasiva en la que se precisas agujas de acupuntura para el tratamiento de los conocidos “punto gatillo”.
  • Fortalecimiento del suelo pélvico. Las afecciones del suelo pélvico son muy comunes en las mujeres. Muchas de ellas no lo manifiestan pero en cambio lo sufren. Por ello nuestros fisioterapeutas están especializados en esta rama y precisan de los aparatos para esta determinada rehabilitación.
  • TENS. También conocida como estimulación eléctrica transcutánea. Es un tratamiento muy utilizado en la rehabilitación ya que disminuye considerablemente el dolor.
  • Magnetoterapia. Implica el uso de campos magnéticos estáticos que se han demostrado que tienen efectos beneficios en la salud. Por ello es importante disponer de ello en una unidad de rehabilitación fisioterapéutica.
  • Ultrasonidos. Con el ultrasonido se produce un movimiento celular que mejora la cicatrización, además de un aumento de temperatura en la zona de aplicación. El ultrasonido penetra a través de las ondas para llegar a una mayor profundidad. También se utilizan para liberar adherencias.
  • Luz Infra-roja. Con este tratamiento se aumenta nuestro sistema inmunológico, aumento de circulación en la zona en la que se aplica, aumento del sistema de ventilación y bienestar en el paciente.
  • Microondas. Se incluye en las terapias de fisioterapia de alta frecuencia. Se utiliza cuando se pretende un calentamiento local de la musculatura o de las estructuras del tejido conjuntivo, como ligamentos o tendones por ejemplo.
  • Pilates. Grupos reducios supervisados y dirigidos por fisioterapeutas. El pilates es beneficioso entre otros para: prevención y rehabilitación de lesiones musculares, mayor flexibilidad, corrección hábitos posturales, mejoría patología de espalda.

El mejor tratamiento fisioterapéutico es una rehabilitación combinada: de terapia manual y utilización de aparatos de fisioterapia. Esa rehabilitación se la podemos ofrecer en Centro Médico Santa Mónica.

Sobre Nosotros

Centro Médico Santa Mónica es un centro médico en Las Rozas (Madrid).

Abarcamos un gran ámbito de especialidades médicas, de las cuales somos especialistas en Ecografías, Fisioterapia, Psicotécnicos, Logopedia y Psicología.

Atendemos tanto a privados como a asegurados.

Centro Médico Santa Mónica

 

C/Andrés Segovia, 1
28231 Las Rozas (Madrid)

Tlf. 916 363 737
Fax 916 363 738

Email: cmsantamonica@stamonica.es

Facebook